top of page
  • Foto del escritorPQM

El Material de Referencia de pH que necesitas.

Actualizado: 23 may 2023

Como habíamos comentado, el potenciómetro (pHmetro) es el instrumento más utilizado para la medición del valor de pH, y debido a que se trata de un instrumento comparativo, el uso de una muestra de composición conocida (Material de Referencia) adecuada es fundamental para la obtención de resultados correctos.

La veracidad de los valores de los materiales de referencia es tan importante que existe toda una red internacional de organizaciones, normas y acreditaciones dedicadas a la correcta determinación de estos y de los métodos utilizados para su elaboración y medición.

En México el CENAM (Centro Nacional de Metrología) y la ema (Entidad Mexicana de Acreditación) son los pilares de la metrología en el país.

Existen dos clases de Materiales de Referencia que son contemplados en la normatividad internacional, los Materiales de Referencia Trazables Certificados (MRTC) y los Materiales de Referencia (MR). En Fermont contamos con las dos clases de materiales para satisfacer todas tus necesidades en lo que a medición de pH se refiere.


Los laboratorios que requieren ser acreditados bajo estándares nacionales e internacionales como la ISO/IEC 17025 y los laboratorios que quieren dar la mayor veracidad posible a sus mediciones requieren el uso de MRTC. El abasto de MRTC suele ser complicado, ya que su elaboración es lenta, laboriosa y altamente especializada, por eso en Fermont decidimos colaborar desarrollando nuestra línea de MRTC de pH True Value, que consta de materiales elaborados con un proceso acreditado por ema, a.c. con acreditación No. PMR-002.

Somos la única empresa en México que cuenta con esta acreditación para MRTC de pH.


Además, la línea de soluciones tampón de pH Fermont Precise, te da la opción de obtener un MR de calidad a un precio accesible, ya que aunque su proceso de medición es distinto, son elaboradas por el mismo personal altamente especializado y acreditado que elabora la línea True Value de MRTC.


Recuerda que es responsabilidad del usuario comprobar la veracidad de la información proporcionada por los fabricantes de MR, y solo Fermont te ofrece la gama completa con el máximo nivel de acreditación en México. Fermont, confiabilidad y trazabilidad comprobada.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Conoce las familias de los productos Fermont

Los reactivos Fermont ofrecen una amplia gama de productos para laboratorio con aplicaciones en la investigación, el control de calidad y la academia, satisfaciendo incluso las necesidades más demanda

Comments


bottom of page