top of page
  • Foto del escritorPQM

El SGA y la Etiqueta Fermont

Las ETIQUETAS de los reactivos químicos FERMONT contienen los elementos de comunicación conforme al SGA (Sistema Globalmente Armonizado)

1. Símbolo

2. Palabra de Advertencia

3. Indicación de Peligro.


El SGA ha definido las frases para caracterizar peligros físicos y de salud y consejos de prudencia, las cuales se encuentran clasificadas por códigos, eliminando la posibilidad de que diferentes empresas puedan comunicar información en términos propios y con eso confundir a los usuarios de los productos.

Estos códigos de frases están divididos en 2 grupos: “H” y “P” ambos seguidos de 3 dígitos.



Los códigos de la letra "H", por "indicación de peligro" del inglés "hazard statement"; y códigos de letra "P", que corresponde a los "consejos de prudencia", y que proviene del inglés "precautinary statement".


En la etiqueta FERMONT encontrará en primer lugar las frases de los códigos de letra “H”, seguido de las frases de los códigos de letra “P”. Se incluyen los pictogramas, los cuales son una composición gráfica utilizada para identificar los riesgos de las sustancias químicas peligrosas o mezclas.


En importante recalcar que estos pictogramas son dirigidos a los usuarios de los productos químicos y el personal que pueda estar expuesto a estos, y aunque parecidos, son diferentes a los utilizados para la declaración de peligrosidad de almacenamiento y transportación.

145 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Conoce las familias de los productos Fermont

Los reactivos Fermont ofrecen una amplia gama de productos para laboratorio con aplicaciones en la investigación, el control de calidad y la academia, satisfaciendo incluso las necesidades más demanda

1 Comment


Emmanuel Enoc Martinez Gutierrez
Emmanuel Enoc Martinez Gutierrez
Nov 02, 2023

Buenos días estimados, Pueden proveer comunicado sobre fecha de vencimiento de los reactivos?

Like
bottom of page