top of page
  • Foto del escritorPQM

¡Se busca!… al verdadero valor de pH

El pH es la propiedad química más comúnmente medida y su adecuada determinación es primordial para un gran número de industrias. Existen diversos métodos para medir el pH, el más común es el uso de potenciómetro (pHmetro).


La correcta selección y uso de las soluciones de referencia (de pH conocido) son indispensables para la obtención de resultados confiables al utilizar un pHmetro. Sin embargo, en el mercado se encuentran un sin número de opciones diferentes de soluciones buffer de pH, y a simple vista todas pueden parecer similares, pero en realidad hay grandes e importantes diferencias que es necesario conocer y entender para tomar la decisión adecuada respecto a que solución utilizar.



En Fermont contamos con las soluciones Buffer que necesitas para garantizar el buen trabajo de tu laboratorio, aquí te explicamos brevemente las características de las diferentes jerarquías que existen en lo que a materiales de referencia para pH se refiere.

Material de Referencia Primario MRP. Estos poseen la más alta calidad metrológica y los elaboran los laboratorios nacionales utilizando métodos de caracterización ampliamente probados (como el NIST de Estados Unidos, CENAM de México, COMAR de Francia, LGC del Reino Unido, etc.).




Material de Referencia Secundario MRS. Estos se preparan comparándolos directamente con un MRP, los pueden elaborar los laboratorios nacionales u otras instituciones que cuenten con la acreditación necesaria para ello.

Material de Referencia de Trabajo. Estos pueden ser terciaros (si se comparan contra un MRS), o cuaternarios (si se comparan contra un terciario). Su elaboración no está controlada por ningún organismo externo.


Pero ¿cuál es la solución buffer adecuada para trabajar en mi laboratorio? Esta pregunta la contestaremos en la siguiente entrega de este blog. Si tienes alguna duda o necesidad de patrones de pH no dudes en comunicarte con nosotros.

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Conoce las familias de los productos Fermont

Los reactivos Fermont ofrecen una amplia gama de productos para laboratorio con aplicaciones en la investigación, el control de calidad y la academia, satisfaciendo incluso las necesidades más demanda

Comments


bottom of page